Una de las mejores vistas de Bariloche

Cerro Otto

Vistas alucinantes, galería de arte, rica comida y mucho más para hacer en uno de los íconos de Bariloche.

Si hablamos de las mejores vistas de la ciudad de Bariloche, no podemos dejar afuera al Cerro Otto y su confitería giratoria. Creo que es uno de mis lugares favoritos de la ciudad, ya que se puede ver en 360° toda la zona, es como pararse en medio de Bariloche a una altura de 1.405 metros sobre el nivel del mar.

 

 

Para llegar hasta aquí hay que tomar la Av. Pioneros, que está ubicado a unas 5 cuadras hacia arriba, aproximadamente, de la Av. Bustillo (la que bordea el Lago Nahuel Huapi). La estación desde donde salen las manzanitas rojas se encuentra ubicada en el km 5 de esta avenida. Si no estás con movilidad propia, los colectivos N° 50 o 51 te dejan en la puerta, ambos salen desde el centro y el último llega al km 15 de Bustillo. Sino, también está la opción del colectivo que pertenece al propio Teleférico y es gratis con la compra del billete. Venta desde el centro de la ciudad y vuelve al centro.

 

Una vez allí, el tramo es corto, no más de 15 minutos en las cabinas y estás arriba, junto a la confitería giratoria y la vista increíble de toda la zona. Y hay varias cosas por hacer, vamos por parte.

 

Primero salí afuera y recorré las pasarelas, tenés vista a todo el Lago Nahuel Huapi, Circuito Chico, Cerro Catedral, toda la ciudad de Bariloche y parte de la ruta que va a El Bolsón. Clave es ir un día despejado para poder ver todo esto. Sacate muchas fotos con ese paisaje de fondo, serán un cuadro espectacular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego, entrá y caminá por la Galeria de Arte, hay réplicas de las tres obras más famosas de Miguel Ángel: La Piedad, El Moisés y el David, impresiona verlo en este lado del océano y en su tamaño original.

 

 

Si te agarró hambre, acércate a la confitería y pedí una mesa, mejor si es sobre la ventana. Mientras almuerzas o meriendas, la confitería gira, por lo que ves todo el paisaje. La atención es muy buena, rápida (ya que no te permite estar más de una hora) y la comida es exquisita. Tranquilo que gira despacio así que no te vas a marear, solamente te vas a desorientar un poco cuando salgas. Los precios? Nada desorbitados, como en cualquier confitería/restaurante de la ciudad (por lo menos en Agosto 2021 que fue cuando la visité).

 

 

Dejá para lo último la salida a la parte del Funicular y las bajadas en culipatín o trineos de nieve (si vas en invierno). Es divertido para grandes y chicos. En temporada de invierno también hay para hacer caminatas en raquetas.

Cabe destacar que el complejo es manejado por la Fundación Sara María Furman, creado por el dueño de las tierras del Cerro Otto e ideólogo de su confitería. Todo lo recaudado se destina en partes iguales a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Bariloche ya dos entidades con fines sociales de la comunidad judía de Buenos Aires.

Por último, te cuento que es una excursión para hacerla todo el año, ya sea en invierno o en verano, solo evitá los días de lluvia y nublados, así podrás disfrutar de la vista del lugar. ¡Si! Y es uno de los mejores sitios para hacer parapente en Bariloche! 

 

 

Otros tours en la region!

Cerro Tronador

Circuito Chico

Dónde alojarse en Bariloche

Hoteles exclusivos de Aimel Turismo en Bariloche

Refugio Lynch

Trekking en Bariloche