Un bosque tallado en medio de la montaña

Cerro Piltriquitrón y el Bosque Tallado

Una excursión para hacer en el día, tanto desde El Bolsón o desde Bariloche.

Salimos desde Bariloche por la mañana para descubrir este cerro y su bosque tallado de ensueño. No nos arrepentimos, el lugar vale la pena.

Sobre la Ruta 40, a 11 km del centro de El Bolsón, se encuentra el desvío que lleva a la base del Cerro Piltriquitrón. Son 7 km en subida, serpenteando la montaña entre bosques y vistas a la ciudad. aproximadamente se tarda una hora y media en llegar hasta aquí. El auto se deja en la base y se sigue caminando.

 

 

El camino son solo 850 metros pero todo subido, bastante cansador aunque estés acostumbrado a la actividad física. Igualmente el esfuerzo tiene su recompensa. A los 1200 metros hay dos opciones: seguir para el refugio o ingresar al Bosque Tallado. Te recomendamos primero visitar el bosque y luego el refugio (así de paso descansas de tanta subida).

 

 

El lugar es algo dificil de describir. No solo están los árboles tallados por artesanos con diferentes figuras, sino que tienen una vista tremenda de la ciudad. Todo rodeado de árboles que en otoño se tiñen de naranjas y rojizos. La tranquilidad que hay es algo de otro mundo.

 

 

El bosque tallado nació por iniciativa de Marcelo Lopez que decidió darle vida a lo que el fuego había dejado en ruinas. En el año 1998 se reúnen por primera vez escultores de todo el mundo para crear esculturas sobre los troncos de lengas quemados. Son 60 esculturas en total que se realizaron en 5 encuentros. El Grito de la Tierra o el Duende impresionan.

 

 

Cuando termine de recorrer el bosque, siga camino al refugio. El camino vuelve a ser empinado pero son solo 10 minutos más. Y ahí aparece el verde tal cual una plaza pero en altura, con mesas de troncos y cosas ricas para comer. Si tenés tiempo, podés seguir a la cumbre o quedarte a dormir en el refugio. Tienen servicio de comidas y bebidas, baños, y el alojamiento. Obviamente todo rústico, bien de montaña, con vistas increíbles y un silencio que te invade.

 

 

Créeme que es una de las cosas que tienes que hacer si visitas El Bolsón. Y si no tienes auto, puedes contratar la excursión, acá te dejamos el enlace para que la veas. 

 

Otros Artículos

No se encontraron artículos en este nivel.