Una guía práctica para escoger la zona que mejor se adapte a vos

Donde alojarte en Bariloche

Bariloche es una ciudad grande que tiene varias zonas en donde puedes alojarte, por eso te contamos un poco lo que debes tener en cuenta a la hora de alegir tu alojamiento en la ciudad.

Bariloche es una ciudad muy amplia y con distintas zonas donde puedes alojarte. Todas ellas son hermosas pero muy distintas unas de otras. Tienes que tener en claro qué priorizas, si estar en el centro, si quieres tranquilidad, o si vas a hacer alguna actividad específica como son los deportes de nieve en invierno o los de agua o escalada en verano. Además, debe tener en cuenta la movilidad que vas a tener desde donde vas a estar alojado, ya que hay sectores que convienen tener auto por ser lejanos o porque vas con chicos. Bariloche es una ciudad que te puedes mover tranquilamente en colectivo de línea, pero debes saber que las distancias a veces son grandes y los buses no tienen tanta frecuencia como en las grandes ciudades.

 

 

 

Dicho esto, te contamos un poco de las zonas que puedes elegir:

 

  • Centro: es donde está toda la movida de restaurantes, comercios y lugares de entretenimiento. La calle Mitre es la principal así que todo lo que esté cerca de ésta estarás en el centro de la ciudad. Hay varios hoteles o departamentos, también hostels u hosterías, pero pocos tienen estacionamiento o parque. Es muy recomendado para gente que va sin vehículo (el caos vehicular en esta zona arruinará tus vacaciones) o que va con menores sin movilidad propia. Tienes acceso a todos los autobuses de la ciudad, por lo que puedes llegar a cualquier lugar, y también desde acá salen todas las excursiones, por lo que seguro te pasan a buscar por tu hotel.

 

 

 

  • AV. Bustillo: esta avenida bordea el Lago Nahuel Huapi y se cuentan los kilómetros para ubicarse. Llega hasta el hotel Llao Llao, km 25, y da toda la vuelta a lo que se denomina Circuito Chico. Aquí es importante que sepas dos cosas: una, tienes un colectivo que llega hasta el Hotel Llao Llao, que es el número 20, y sale desde el centro. Recorre toda la ruta, por lo que si te alojas antes de ese km tranquilamente puedes moverte en este colectivo y, dependiendo del km en el que te encuentres, hay otros autobuses que también puedes elegir que no llegan hasta el km 25 y que pasan con menos frecuencia. Todo el resto de la ruta no llegan los colectivos, por lo que es recomendable que tengas un auto.Lo segundo que debe saber es que la mayoría de los hoteles están sobre el lago o en frente, por lo que casi todos tienen vistas y acceso a las playas. Es una zona ideal para ir con chicos, hay muchas cabañas y casas para alquilar. Seguramente te pasen a buscar para muchas excursiones pero no todas. También hay muchos hoteles con spa y de muy buena categoría por si buscas algo más lujoso.   

 

  • AV. Pioneros: esta avenida corre paralela a Av Bustillo pero 5 cuadras aproximadamente hacia arriba, es decir la ruta va entre medio de la montaña. En invierno suele estar más nevado por aquí y se complica con el auto. También se divide en km y llega hasta el km 9, justo cuando pasa la ruta al Cerro Catedral. También hay muchas cabañas, departamentos y hosterías. Y tienes 2 autobuses para llegar hasta aquí, el 50 y el 51. Pero tené en cuenta que es difícil que te pasen a buscar para las excursiones.

 

  • Lago Gutiérrez: en Aimel tenemos un hotel exclusivo en el Barrio Los Coihues, que te contamos más abajo, pero hay campings y varias cabañas en la zona. Es un lugar hermoso, con vistas increíbles y playas para disfrutar del verano. Está cerca del Cerro Catedral, para los que van en invierno, y tienes varias caminatas para hacer. Llega un colectivo, el 50, que pasa cada 20 minutos y te deja en el Barrio Los Coihues o en el Barrio Privado Arelauquen. Es una zona ideal para ir con chicos o con auto, y para el que quiera alejarse del ruido de la ciudad sin estar completamente aislado.

 

 

  • Península San Pedro: en el km 20 de Av Bustillo, se entra a esta península en la que te sientes en el medio del bosque. Es un lugar súper tranquilo, de muchas cabañas, casas particulares y alguna que otra hostería. Es necesario que tengas auto para llegar hasta aquí, ya que el colectivo que llega pasa pocas veces al día.

 

  • Colonia Suiza: para mí es ideal para el que busca un camping. Hay uno muy lindo que tiene todo, ideal para grupo de amigos. Hay cabañas también, y llega un colectivo, el número 10. También lo recomiendo para familias con chicos pero con movilidad propia, el bus no tiene tanta frecuencia.

 

  • Dina Huapi: esta zona entró en auge en los últimos años. Es un pueblo que está antes de llegar a Bariloche, entrando desde la ruta que viene desde Neuquén, y queda aproximadamente media hora en auto. No es muy grande, pero tiene los servicios básicos para tu estadía y estás a un paso de la ciudad, además de ser más económico. Hay muchas cabañas y departamentos, y hay un bus cada media hora aproximadamente. Un dato sobre este lugar suele hacer más calor que en Bariloche y llover y nunca menos, así que si no te gusta tanto el frío es ideal para vos.

 

Bueno, con esta Info que te dimos puedes analizar cual es tu zona de alojamiento preferida y elegir hotel o cabaña o camping! Lo que se adapta mejor a tu forma de viajar.

En Aimel Turismo trabajamos de forma exclusiva con 3 hoteles, bien distintos entre sí pero que cumplen con todos los requisitos de lo que todo buen alojamiento debe tener: buen colchón, buen wifi y una atención personalizada. Te dejamos el enlace para que veas cada uno y elijas el que mejor se adapte a vos.

 

Otros Artículos

Cerro Otto

Cerro Tronador

Circuito Chico

Hoteles exclusivos de Aimel Turismo en Bariloche

Refugio Lynch

Trekking en Bariloche