Una vuelta al Norte en 10 días

Noroeste Argentino Total

Circuito por el Norte Argentino, en el que conocerás Tucumás, Salta y la Puna Jujeña. Vamos?

DIA 1 LUGAR DE ORIGEN/TUCUMAN: Salida en Bus Semi Cama desde la zona de origen con destino a Tucumán. Noche en Bus.

 

DIA 2 TUCUMAN: Llegada a San Miguel de Tucumán en horas de la mañana. Al arribar realizaremos la excursión incluida por la ciudad de San Miguel de Tucumán visitando su Plaza, la Casa Histórica, la Catedral y el Parque 9 de Julio. Alojamiento en el Hotel previsto. Tarde
libre para disfrutar de la ciudad. Por la tarde – noche se propone realizar opcional el Paseo Nocturno, visitando sus atractivos como el Monumento Bicentenario, Parque Nacional Avellaneda, Parque Guillermina, Yerba Buena, Casco Céntrico, llegando al faldeo de la sierra San Javier donde se sube por un camino sinuoso hacia la cima en
medio de la selva subtropical. Al llegar a la cumbre tendremos una hermosa vista panorámica de la llanura y la ciudad capital, visitando el Cristo Bendicente. Regreso. Cena.

 

DIA 3 TUCUMAN/SALTA: Luego del desayuno partimos hacia Salta. En el camino conoceremos Tafi del Valle, Cafayate y la curiosa “Quebrada del Río las Conchas” con sus extrañas formaciones rojizas que la determinarán en uno de los paisajes más bellos de nuestro país. Llegada a Salta en horas de la tardecita. Alojamiento. Cena.

 

DIA 4 SALTA: Desayuno. Por la mañana realizaremos el City tour incluido por la ciudad visitando su casco histórico, la Catedral, la Plaza 9 de julio, el Convento San Bernardo, el monumento al General Martín Miguel de Güemes, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Candelaria e Iglesia San Francisco y llegaremos a la feria regional, donde se podrá degustar alfajores y vinos artesanales. Almuerzo en el Hotel. Tarde Libre. Por la noche los invitamos a vivir una Noche Salteña (opcional) donde haremos un ascenso al cerro San Bernardo para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y luego cenar en una típica peña folclórica.

 

 

DIA 5 SALTA: Desayuno. Día libre. Recomendamos visitar la Ciudad de Cachi (opcional) atravesando los hermosos Valles Calchaquíes y el Parque Nacional Los Cardones hasta llegar al pie de la majestuosa Cordillera de Los Andes. Regreso al hotel. Cena.

 

DIA 6 SALTA-TILCARA: Desayuno y traslado a Tilcara. Recomendamos de manera opcional la excursión de día completo a Salinas Grandes donde atravesaremos un incomparable camino de Yungas hasta llegar a las Salinas grandes atravesando la impactante Cuesta del Lipan y la bella localidad de Purmamarca hasta arribar la ciudad de Tilcara. Llegada y alojamiento en el hotel previsto. Cena.

 

 

DIA 7 TILCARA: Desayuno. Día libre ideal para conocer de manera opcional uno de los paisajes más impactantes de Jujuy: Las Serranías del Hornocal, también conocido como el Cerro de los catorce colores. Regreso al Hotel. Cena.

 

DIA 8 TILCARA: Desayuno. Visitaremos la localidad de Iruya, un pueblo salteño colgado del cielo, emplazado sobre calles estrechas, muy empinadas y empedradas donde la arquitectura refleja su origen precolombino y rodeada de un paisaje imponente. De regreso visitamos la localidad de Humahuaca donde conoceremos el Monumento a los Guerreros de la Independencia, mercado de artesanías y la Plaza principal. Retorno a Tilcara. Cena.

 

 

DIA 9 TILCARA-LUGAR DE ORIGEN: Luego del desayuno emprendemos el regreso. En el camino visitaremos Purmamarca donde conoceremos el Cerro de los Siete colores. Luego arribaremos a San Salvador de Jujuy para recorrer los principales puntos turísticos de la capital jujeña. Continuamos viaje hacia el lugar de origen del tour.

 

DIA 10 LUGAR DE ORIGEN: Llegada a la ciudad en horas de la mañana. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Servicios Incluidos Servicios No Incluidos
– Autobús 5*  Mix

– 1 Noche de alojamiento en Tucumán

– 3 Noches de alojamiento en Salta.

– 3 Noches de alojamiento en Tilcara.

– Media Pensión .

– Excursiones Incluidas: San Miguel de Tucumán, Quebrada de las Conchas c/ Cafayate, City tour en Salta, Humahuaca, Iruya, Purmamarca.

– Asistencia al Viajero COVID-19

– Coordinador permanente.

– Excursiones opcionales o no indicadas como incluidas.
– Bebidas en las comidas.
– Desayunos y Cenas de noche en bus.
– Impuestos a Parques Nacionales, museos u otros no especificados.
– Otros gastos no detallados como Incluidos.

 

 

Otros Artículos

Joyas de la Ruta 40

Maravillas del Sur Chileno

Patagonia combinada Aéreo y Bus

Patagonia Combinada Bus/Aéreo

Tour Patagonia Soñada en Bus