Una escapada en la isla de Sicilia

San Vito Lo Capo

Un paraíso en medio de la isla italiana de Sicilia, es una playa paradisíaca que debes conocer si viajas a esta zona.

 

San Vito Lo Capo está a 45 minutos aproximadamente en auto de Trapani. Hay un bus que sale desde Vía Fardella y llega hasta el pueblo. El boleto cuesta 4,5 euros y es bastante directo (aunque hace paradas en algunos pueblos).

 

 

Este pueblo es ideal para ir a pasar el día si estás parando en Trapani. Posee edificios bajos, casi todos de colores blancos y muchos hoteles, restaurantes y bares. Para comer o mirar sus tiendas con productos regionales puedes caminar por Via Savoia y cualquiera de sus alrededores, es muy pintoresco y tranquilo caminar por aquí, aunque en verano se llene de gente.

 

 

Pero su atractivo está en la playa, más bien en el mar y su color turquesa que recuerda al caribe. Sí, es un color turquesa fuerte con agua calma, que más bien parecen piscinas naturales. Tienen playa de arena que no son muy anchas en algunos lugares pero lo suficiente como para tirar una lona y contemplar la vista. Pero no dudes en meterte al mar, como dije antes, sus aguas son tranquilas y templadas. Ideal para refrescarse en sus veranos sofocantes. No olvidemos que en Sicilia los veranos son muy calurosos, las temperaturas llegan a 40° o más, y tener el mar cerca es un alivio.

 

 

Y si quieres alojarte aquí, también es muy recomendable ya que la playa invita a tirarse más de un chapuzón. Hay hoteles o departamentos que puedes reservar y disfrutar de unas verdaderas vacaciones en el mar.

Sicilia tiene muchos paraísos en su territorio, pero créeme que éste es uno de ellos.

 

Otros Artículos

No se encontraron artículos en este nivel.