Salta es la capital de la provincia homónima. Su ubicación estratégica permite que se acceda fácilmente a los principales puntos turísticos de la provincia así como de las provincias vecinas. Posee una arquitectura colonial española, una de las mejores conservadas del país. Su gente agradable y pasiva, brinda una calidez que enamora al solo llegar.

El centro de la ciudad se mueve alrededor de la Plaza 9 de Julio, donde, como bien plaza española, se ubica el Cabildo y la Catedral, además de numerosos bares. Si te alojas cerca de esta zona, tendrás restaurantes cerca para ir a comer, comercios y mucha movida nocturna.

Obviamente que lo primero que debe hacer aquí es un City Tour por la ciudad y visitar justamente su Catedral y su Cabildo. Puedes realizar el Free Tour por Salta que es sin costo (solo se le deja propina al guía) y conocer más de la historia de la ciudad. Pero aquí comenzamos por la Catedral, que impacta de solo vera. Su arquitectura es fascinante, su color rosa claro es una particularidad que la distingue del resto de las catedrales y el resguardo de las imágenes del Señor y la Virgen de los Milagros hacen que sea visitada por millas de fieles. Su arquitectura es barroca y fue construida en el año 1876. Si entra, además de ver su interior que también es hermoso, podrá visitar el Panteón de las Glorias del Norte, donde reposan los restos de algunos héroes de la historia argentina como es el caso de Martín Miguel de Güemes.

En cuanto al Cabildo, es el mejor conservado de Argentina. Posee dos museos: el Museo Histórico del Norte y el Museo Colonial y de Bellas Artes. Es un edificio colonial que data de 1676, aunque tuvo varias modificaciones. Visitarlo es un viaje al pasado.
En otro de los laterales de la plaza, se encuentra el Museo de Arqueología de Alta Montaña, conocido mundialmente por albergar a las momias de Llullaillaco. Fueron encontrados en el año 1999 en la cima del volcán, eran 3 niños y un conjunto de ofrendas que fueron entregados a los dioses en un contexto de una ceremonia incaica llamada Capacocha. Llama mucho la atención el buen estado de conservación que tienen las mismas y hoy en día sigue siendo un desafío para los científicos.




Saliendo de la plaza, tomando la calle Caseros, se llega a la Basílica de San Francisco, otra joya de la ciudad. Un templo católico de gran belleza arquitectónica que merece su visita al menos desde la vereda. Las primeras edificaciones datan del 1600 aproximadamente y en Monumento Histórico Nacional por su importancia histórica. No te pierdas la visita de noche, iluminada es hermosa también.
Obviamente, no te puedes ir de esta ciudad sin probar las famosas empanadas salteñas. Si bien encuentras esta comida en toda Argentina, aquí tienen un sabor diferente. ¿Serán sus especias? ¿O la manera de cocinarlas? No sabemos, pero sin dudas tienes que degustar esta comida exquisita. Además, no suele ser un destino costoso en cuanto a comidas, así que no lo dudes y salí a comer!!

Disposición habilitante Ver documento
Razón Social: Yamila Ailen Muñoz | CUIT: 27-30762523-2 | Legajo del Registro de Agente de Viajes: 17537
Reclamos: Whatsapp: +5491161535248 // Mail: info@aimelturismo.com |
Diseño Web Visualize | Copyright © 2023 | Aimel Turismo | E.V.T Legajo 17537 – Disp. 481/19