Es el cerro más alto en la zona de Bariloche, con sus 3.554 msnm., y separa dos parques nacionales, el Nahuel Huapi en Argentina, y el Vicente Perez Rosales en Chile. Es también una de las excursiones que no debe dejar de hacer si es la primera vez que visita la región. Sus 7 glaciares hacen que sea una de los mejores paisajes del sur argentino y sus desprendimientos de hielo, que da origen al nombre, merecen ser escuchados.
La visita se puede hacer en excursión contratada en una agencia, o en auto propio o alquilado si lo querés hacer de forma particular. Si estás en auto, tienes que tomar la ruta 40 camino a El Bolsón ya 40 km aproximadamente hay un desvió de ripio (hay un cartel que lo indica). Son casi dos horas de camino sinuoso y de ripio, pero con un paisaje de bosque, lagos, cascadas y ríos que vale la pena hacer. Generalmente el camino está en buen estado salvo en épocas de lluvias (mayo/junio) o en invierno (julio/agosto), que es recomendable solo hacerlo en vehículos 4×4.
En el camino encontrarás miradores, como el de la Isla de Piuqué Huapi o el de los rápidos del Río Manso. Te recomiendo que salgas temprano así te da tiempo a parar en estos miradores y observar el paisaje que hay a su alrededor, es realmente mágico.
La parada más grande e importante es en Pampa Linda. Desde ahí salen los senderos hacia el refugio Otto Mailing oa la Cascada Las Nalcas. Aquí también hay una hostería con un restaurante para que puedan almorzar. También, se encuentra un camping con servicios de bebidas y comidas y actividades como cabalgatas.
Siguiendo camino, y luego de unos 7 km, se encuentra la segunda parada que es Ventisquero Negro. El glaciar negro que desciende desde El Tronador te espera para sorprenderte junto a la laguna de color verde esmeralda. Llevá cámara porque seguramente sacarás fotos con ese paisaje de fondo.
La última parada es la base del cerro, un lugar donde casi siempre hace mucho frío pero que también es impactante. Aquí se pueden ver otros glaciares del Tronador y tomarse algo en la confitería.
De regreso, puedes desviarte al camino que lleva a la Cascada Los Alerces, una caída de agua de 30 metros de altura dentro de un bosque milenario.
Cosas a tener en cuenta:
Si quieres comprar la excursión haz click aquí
Disposición habilitante Ver documento
Razón Social: Yamila Ailen Muñoz | CUIT: 27-30762523-2 | Legajo del Registro de Agente de Viajes: 17537
Reclamos: Whatsapp: +5491161535248 // Mail: info@aimelturismo.com |
Diseño Web Visualize | Copyright © 2023 | Aimel Turismo | E.V.T Legajo 17537 – Disp. 481/19