Vivo cerca de aquí desde hace más de un año pero no había hecho nunca un tour por la ciudad. Así que me decidí y contraté uno. Quería ver qué es lo que te muestran ni bien llegas a aquí, y saber también si yo ya conocía todo o no. Porque Valencia la recorrí varias veces, la caminé bastante, aunque no toda, pero siempre por mi cuenta. Y me di cuenta que tengo razón cuando recomiendo estos tours aún si vives hace tiempo en una ciudad. Porque una cosa es vivir y otra hacer turismo. Conocer esos rincones que fueron importantes para la historia de la misma, cómo se formó, por qué su gente es como es y qué la hace particular, porque todas las ciudades tienen sus particularidades.
El tour comenzó pasadas las 11.30 am. Nos reunimos en la Plaza de la Virgen, junto a la basílica de la Virgen de los Desamparados, la virgen de la ciudad, la más importante y la que más veneran. No es casualidad que el nombre Amparo sea uno de los más usados aquí. Esta plaza también tiene la fuente del Turia. Una fuente que representa el río que atraviesa, o atravesaba la ciudad, pero eso lo vamos a ver más adelante.
Observamos la arquitectura renacentista del palacio de la Generalitat, actual sede del Gobierno autonómico valenciano. Y comenzamos a conocer la historia de la ciudad. La siguiente parada es el Miguelete y la Catedral. El Miguelete es el campanario que se centra junto a la Catedral y que se lleva todas las miradas. Este conjunto se encuentra en la Plaza de la Reina, para mí la mejor de Valencia. Una plaza de mármol en el suelo, bares y locales comerciales alrededor, palmeras y la catedral de fondo. Estar ahí es sentir la tranquilidad de Valencia así como su belleza. Para mí resumen la belleza de la ciudad.

Continuando el recorrido, nos dirigimos hacia la parte de atrás de la Catedral, en donde se encuentra el Museo Arqueológico de la Almoina. Aquí se conservan ruinas de la construcción romana en el siglo II ac, porque claro, los romanos también construyeron aquí. Lo más lindo de este lugar, es que las ruinas están bajo el suelo, por lo que en el medio de la plaza construyeron una piscina con agua y suelo de vidrio en donde si te asomas puedes verlas desde afuera. El Miguelete se refleja en el agua lo que hace una postal imperdible de Valencia. A esto nunca le había prestado atención. La entrada al museo cuesta 2€ y está abierta todos los días. Si tienes tiempo visítalo.

Seguimos camino a las Torres de Serrano y al Río Turia. Y aquí la sorpresa para el que no conoce: el río ya no es río sino que es un parque. El parque más lindo de España diría yo, y uno de los más grandes de Europa. Ellos le siguen llamando el Río Turia, y nosotros no somos nadie para cambiarle el nombre. Verlo desde arriba y en medio de avenidas da un aire fresco y nos lleva por un rato a la naturaleza. Frente se encuentran las Torres de Serrano, restos de la muralla que protegía la ciudad más allá por la Edad Media. Es otro símbolo de Valencia, al que puedes subir si quieres, y sino solo contemplarlo desde afuera.

La guía nos sacó algunas fotos y luego seguimos hacia el Barrio del Carmen, uno de los más populares de Valencia. Aquí simplemente nos perdimos por las calles, contemplamos murales y vimos alguna que otra sede fallera. Sí, porque seguramente sentiste hablar de las fallas de Valencia, del espectáculo que hacen en marzo y de sus obras monumentales. Bueno, resulta que en valencia las fallas son como clubes en donde la gente se reúne para juntar plata y poder solventar dichas obras. Además, de juntarse para divertirse y mostrar sus bailes típicos. Pero te cuento más de las fallas en otro artículo.

Finalmente, llegamos a la Lonja de la Seda, edificio histórico que recuerda la época más importante de València en lo comercial. Y muy cerquita está el Mercado Central de Valencia, uno de los más importantes de España. Aquí el tour termina y es momento de entregarle la propina al guía que tan bien se ganó. Lo que más me gustó de este tour es que nos entrego una lista de los datos más importantes de la ciudad: recomendaciones de restaurantes, bares, lugares de interés, precios, etc. Una guía muy completa y de mucha utilidad.

Valencia es una ciudad chica y grande a la vez, siempre lo digo. El free tour hará que conozcas su centro histórico y su formación como ciudad, además de caminar un poco e ir agendando lugares para visitar después. Te dije al principio que había varias formas de hacerlo: una es caminando, la que hice yo, la otra es en bicicleta, porque la ciudad se caracteriza por tener unas bicisendas muy buenas que la conectan en su totalidad; y la otra es en Segway, esos aparatos de dos ruedas que se usan ahora y que hacen más divertido el tour. Eso sí, esta última opción es tour pago. Cualquiera sea su forma, vale la pena hacer un recorrido por la ciudad y empaparse de su historia, así la entendemos y conectamos más con ella.
Aquí puedes reservar el Free Tour por Valencia caminando
Aquí puedes reservar el Free Tour por Valencia en Bicicleta
Aquí puedes reservar el Tour por Valencia en Segway

Disposición habilitante Ver documento
Razón Social: Yamila Ailen Muñoz | CUIT: 27-30762523-2 | Legajo del Registro de Agente de Viajes: 17537
Reclamos: Whatsapp: +5491161535248 // Mail: info@aimelturismo.com |
Diseño Web Visualize | Copyright © 2023 | Aimel Turismo | E.V.T Legajo 17537 – Disp. 481/19