Llegar a Roma en avión requiere sin dudas de un traslado al centro en tren o en auto, ya que se distan 30 km uno de otro. Fiumicino es un aeropuerto enorme pero muy moderno, por lo que la señalización es muy clara y precisa. La opción más económica es sin dudas el tren, hay línea directa desde el Aeropuerto hasta la estación Termini que está en el centro de la ciudad. Cuesta 15 EUROS contra un taxi que está alrededor de 55 EUROS. Luego, desde la terminal puedes caminar hasta donde te alojes o tomarte un taxi u otro transporte público, la ciudad está muy bien conectada y si no tienes muchas valijas no es muy grande para caminarla.


Una vez en la ciudad, te propongo que te pongas unas cómodas zapatillas y salgas a recorrerla a pie, así te metes de lleno en ella. Como dije anteriormente, no es una ciudad muy grande, todo está cerca y sus calles estrechas y llenas de bares y restaurantes hacen que olvides que estas caminando por una de las ciudades más importantes del mundo.
Eso sí, toma un mapa o utiliza Google Maps porque seguro te pierdes! Pero eso es lo mejor, perderse en sus calles, salir a una plaza, tomarse algo, seguir caminando, volver a perderse, toparse con una fuente de millas de años o con una casa de ropa de primer nivel. Eso es Roma, todo convive en un mismo lugar, lo antiguo y lo moderno, las calles súper angostas dan paso a los autos Smarth súper modernos y chiquitos, y los locales de moda de primeras marcas están camino al Coliseo o al Panteón. Si, un mundo de contrastes que la hacen única y difícil de olvidar.

Via in Arcione (que luego se convierte en Via del Lavatore) es la que te lleva a la Fontana di Trevi que, podemos decir, es uno de los símbolos de la ciudad, o la fuente más famosa de ésta. La calle es muy angosta y con numerosos locales comerciales y restaurantes a sus costados. Tienes que tener cuidado porque hay poco lugar para caminar y muchos autos y gente, así que mira bien cuando caminas (aunque es peatonal de a ratos pasan autos). Pero ir caminando por esa calle tan italiana y llegar a al fontana no tiene precio, es como salida de un cuento, o creer que estás hace mil años. La fuente está situada en la intersección de tres calles, donde se ubicaba uno de los antiguos acueductos que llevaban el agua a Roma, y es la más grande de esta ciudad.La primera construcción data de 1453 aproximadamente pero se terminó de construir en 1762. Representa justamente el cruce de las tres vías y es dueña de la famosa creencia de que si se tira una moneda se vuelve a Roma. Es por eso que alberga numerosas monedas en su interior, que son retiradas a diario para la ayuda a Caritas romana.

A solo 10 minutos caminando desde la Fontana se llega a Piazza della Rotonda donde se encuentra el Panteón de Roma. Un antiguo templo romano que data del año 120 aproximadamente y fue construido por Adriano. El edificio es circular y tiene un pórtico de enormes columnas corintias de granito delante, lo que hacen que el edificio se vea majestuoso en medio de la ciudad. La plaza que la rodea tiene numerosos restaurantes que son ideales para almorzar o cenar mientras se admira semejante reliquia histórica.
Siguiendo el recorrido, a solo 5 minutos a pie, se encuentra la Piazza Navona y sus tres fuentes de agua dignas de admirar. La plaza es rectangular y alargada, también con numerosos bares y restaurantes alrededor, y es una de las más importantes de Roma. La fuente central es la Fuente de los Cuatro Ríos, que data del 1651 y representa los cuatro ríos más grandes conocidos en ese entonces: Nilo, Ganges, Danubio y Río de la Plata. Realmente es una obra escultórica impresionante. Las otras dos fuentes están en los extremos de la plaza y son Fontana di Nettuno y Fontana del Moro. Alrededor de la plaza también hay edificios históricos como la Iglesia Santa Ines o el Palazzo Pamphili.

Un poco más alejado de esta zona, cruzando la Via de Plebiscito, se encuentra el famoso Coliseo y el Foro Romano. Claro que a este sitio le tienes que dedicar un día o dos, de acuerdo a lo que te gusta la historia romana. Acá te dejamos el enlace para acceder a una excursión para visitar esta zona que sin dudas es un obligado si visitas Roma por primera vez.

Claro que hay más para visitar. Las Plazas España, Venecia o Plaza del Pópolo se merecen recorrerlas ya que todas tienen su identidad e historia propia. Las iglesias son protagonistas aquí también, como la Basílica de Santa Maria Maggiore, Santa María del Popolo o la Iglesia de Trinitá dei Monti. Y recorrer obviamente Via Condoti y Via del Corso que tienen los mejores locales de ropa así como sus bares con su tradicional café.

Por último, te contamos que la ciudad está rodeada por el río Tiber y cruzando acceder al barrio de Trastévere, una zona muy pintoresca y llena de bares para comer o tomar algo mientras recorres el barrio. Desde los puentes que cruzan el río se obtienen unas hermosas de la ciudad y de la Basílica de San Pedro, recomiendo cruzarlo al atardecer, tendrás la mejor vista. También, del otro lado del río se encuentra la ciudad del Vaticano, que ya te contaremos en otro artículo todo sobre esto.
Acá te dejamos la excursión por el Trastevere y su gastronomía.

Ahora sí, con una idea general de la ciudad comenzá a planear ese viaje que tanto soñas, nosotros estamos para ayudarte. Y recordá que siempre tenés los free tour para tener el primer acercamiento con la ciudad eterna.
Una recomendación, la pasta es la comida típica de Italia pero la Carbonara es la especialidad de Roma, no te la pierdas!

Disposición habilitante Ver documento
Razón Social: Yamila Ailen Muñoz | CUIT: 27-30762523-2 | Legajo del Registro de Agente de Viajes: 17537
Reclamos: Whatsapp: +5491161535248 // Mail: info@aimelturismo.com |
Diseño Web Visualize | Copyright © 2023 | Aimel Turismo | E.V.T Legajo 17537 – Disp. 481/19