La joya de la Costa del Sol

Málaga

Ciudad moderna, con cierto lujo, lindas playas, y de fácil acceso. Málaga parece ser el destino ideal si buscas combinar playa y ciudad, y si le quieres escapar al mal tiempo. Porque esta ciudad de la Costa del Sol, es famosa por tener 300 días al año de sol, y eso se nota en su gente Vamos a recorrerla?

 

Málaga dista poco más de 500 km de Madrid y 960 km de Barcelona. Se llega fácil en avión desde cualquier parte de Europa, y más desde estas dos ciudades. Pero también puedes llegar fácilmente en tren, que los hay por toda España y muchas veces las tarifas son muy accesibles. No obstante, es posible llegar en autobús. No importa como llegues, siempre el acceso al centro de la ciudad será fácil, metro, autobús o simplemente caminando. Es que la ciudad es chica y grande a la vez. Tiene sus lujos y sus barrios más simples, y todo convive armoniosamente.

 

En mi experiencia, llegué en avión desde Valencia, dos horas aproximadamente de vuelo. Desde el aeropuerto tomé el metro hasta el centro de la ciudad, y yo fui caminando al departamento de un amigo que me esperaba. Como dice antes, es sencillo moverse por la ciudad cuando recién llegas, está muy bien conectado. Si quieres ver vuelos, trenes o autobuses a Málaga puedes verlo aquí y con descuento!

 

 

A la ciudad la visité dos veces, una por 4 días, y otra solamente por una noche, temas de trabajo. Pero en la primera visita fui de turista y aproveché para visitar al principal. Así que te cuento qué ver en Málaga si vas por primera vez:

 

Calle Larios: para mí la calle más bonita que vi por España. Y eso que España tiene llamadas bonitas. Pero esto lo tiene todo, pisos que parecen mármol, edificios de época pero modernos, lugares llenos de glamour, decoración con flores naturales y árboles, farolas que a la noche dan una iluminación perfecta. En fin, tienes que caminar por aquí y hacerlo pausado, admirando el alrededor, y tienes que hacerlo varias veces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muelle 1: dicen que Antonio Banderas donó parte de su patrimonio para que hagan este muelle. Dicen también que se lo ve pasean por aquí a menudo. Lo cierto es que es un paseo ideal para hacerlo al atardecer, admirar sus lujosos yates, recorrer su feria, y por qué no comer o tomar algo en algunos de sus bares. Hay para todos los presupuestos. Y puedes terminar en la playa con los pies en el agua.

 

 

Alcazaba y Castillo de Gibralfaro: dos fortalezas antiguas que además de su historia, al visitarlas obtendrás unas vistas increíbles de la ciudad. Al castillo puedes subir caminando, lo recomiendo, o sino en bus turístico o en auto. La Alcazaba está en pleno centro y la visita no lleva más de media hora.

 

 

Museo de Picasso: aquí no entré, solo pasé por la puerta pero me quedé con las ganas. Es aquí nació este pintor y por supuesto que hay un museo con sus obras.

 

 

Catedral de Málaga: aquí tampoco pude entrar pero si puedes hazlo. Creo que as catedrales de Europa merecen su visita seas o no creyentes. Ésta data del 1700 y es una de las joyas renacentistas de Andalucía.

 

 

En mi visita de 4 días, lo primero que hice fue contratar un Free Tour por Málaga para entender la ciudad y conocer un poco su historia. Siempre recomiendo estos tours ya que te permiten el primer acercamiento con la ciudad y las guías suelen dar consejos de dónde comer, o como visitar tal lugar. Luego fui por mi cuenta al Alcazaba y al Castillo, y pasé varias veces por el Muelle 1, tanto de día como de noche.

También, en esa visita, visité la ciudad de Marbella, que está a una hora en bus y es una belleza, pero eso te lo cuento en otro post.

 

 

 

Lo bueno que tiene Málaga es que tienes varios pueblos de playa cerca, como Torremolinos, Fuengirola o Nerja. Solo pude visitar Torremolinos y me encantó. Si quieres una tarde de playa, media hora en tren y llegas hasta aquí. Los otros quedarán para la próxima visita.

 

 

 

No se encontraron artículos en este nivel.