Playas, desierto, arquitectura y mucho más

Qué visitar en Qatar?

Un país que se caracteriza por ser uno de los más pequeños del mundo pero que tiene mucho para conocer. Desde su cultura, hasta sus playas o e desierto, hasta la moderna arquitectura de sus edificios. Todo sin perder su identidad islámica. Nos vamos de viaje a Qatar?

 

El Corniche:

Es un paseo marítimo de la capital qatarí en el que se permite ver espectaculares vistas de la ciudad, como así también los atardeceres. En la primera parte se encuentra el parque el paseo marítimo, donde es ideal para la práctica de deportes al aire libre y en donde también hay juegos infantiles. Sus playas son ideales para disfrutar del sol. También se encuentra la Avenida El Corniche que une el Aeropuerto Internacional de Doha con la zona comercial. Es un paseo obligado para hacer el primer dia de llegada.

 

Mercados:
Son característicos del mundo árabe, en donde se concentra el comercio. El más importante y popular de Doha es Souq Waqif. Aquí encontrarás de todo, desde artesanías, especias, ropa hasta joyas o perfumes. Además, con su última remodelación se incorporaron varios restaurantes y cafés, como así también una galería de arte y un teatro para 980 personas. También puedes visitar el Gold Souq Qatar, que es el mercado del oro en donde encontrarás gran variedad de piezas en este material a excelentes precios; o el Falkon Souk, un mercado de más de 5000 años de antigüedad en el que habitan halcones, con una zona al aire libre donde se puede ver cómo son perturbaciones varias veces al día.

 

Museos:
En el país hay varios museos interesantes para visitar y, obviamente, todos muy modernos. El Museo de Arte Islámico fue inaugurado en el año 2008 y se encuentra en una isla artificial que se adentra al mar unos 60 metros y que está al final de Corniche, el paseo marítimo de Doha. Su edificio es bastante particular ya que fue inspirado en la Mezquita Ahmad Ibn Tulum de El Cairo que es una de las obras más características del Islam Su misión es acercar al visitante al arte ya la tradición musulmana y para eso alberga varias salas son obras de arte islámico de varios países y algunas muy antiguas.
Otro museo que merece su visita es el Museo Nacional de Qatar, que también tiene un diseño muy particular ya que se basa en una formación rocosa propia del desierto, conocida como “rosa del desierto”(formada por la erosión de piedras y arena). Posee 11 galerías y sus exhibiciones son a través de proyectores 4K que muestran la historia del país que va desde su formación geológica hasta el descubrimiento del petróleo y del gas, como así también la industria de las perlas. Sin dudas tienes que visitarlo si estás en este país.

 

 

Centros Comerciales:
Los centros comerciales aquí tienen lujo, como todo en Qatar, es por eso que merecen su visita. Y hay varios. Entre ellos está el Villaggio, inspirado en las calles de Venecia. Puedes caminar y visitar todas las tiendas de lujo que hay en el centro pero también puedes tomarte una góndola y pasear en uno de sus canales, tal cual la ciudad italiana. Además, hay restaurantes de cocina de autor pero también de comida rápida, ¡por si ya te gastaste todo en las tiendas! Otro imperdible es el Doha Festival City Mall, que con 240.000 metros cuadrados de superficie no alberga solo marcas de moda sino entretenimiento para toda la familia. Entre ellos están las dunas de nieve o las salas de cine de lujo.Y por último, uno más pequeño pero no menos lujoso es el City Center Doha, que es conocido por albergar una pista de patinaje sobre hielo en su interior.

 

 

Islas y Playas:
Existen islas alrededor de la ciudad que valen la pena visitar, aunque no nos hospedemos ahí. Entre ellas encontramos:
Isla de la Perla:es una isla artificial construida sobre 4 millones de metros cuadrados ganados al mar. Si divide en 10 distritos cada uno con un estilo diferente, por ejemplo hay una zona inspirada en Venecia y en donde se puede ver una réplica del Puente Rialto. En esta isla hay numerosas tiendas de lujo, marinas, zonas de atraque para embarcaciones, restaurantes y playas. Además, hay numerosas casas particulares y departamentos de lujo con piscinas y zonas de amarre privadas.
Isla Banana:Esta es una isla natural en forma de media luna, la cual posee playas hermosas y tranquilas.Está a 20 minutos en barco de Doha.
Isla Púrpura: es un lugar ideal para pasar el día en medio de la naturaleza, ya que se caracteriza por su belleza natural, su flora y fauna exótica y su naturaleza virgen. Su nombre se debe a que se producía aquí un tinte de ese color aunque otros dicen que es por unas flores que crecen en la isla de color morado. Se encuentra a una hora en auto aproximadamente de Doha y es ideal para hacer paseos en kayak, observar la fauna marina, disfrutar sus playas y caminar por sus puentes que la conectan. ¡Eso sí, no hay servicios en la isla! Ni lugares con sombras, así que llévate gorro y buen calzado para caminar.
Playas del Norte: hay varias playas al norte del país que merecen su visita.Algunas recomendadas son Al Mariona Beach o Fuwairit Beach.

 

 

 

Desierto:
hacer una excursión al desierto sin dunas es de lo más divertido y exótico para hacer en Qatar. Con vehículos 4×4, hay excursiones que te llevan a esta parte del país en donde el paisaje es alucinante. Ideal para los amantes de la fotografía. Las excursiones combinan adrenalina, subiendo las dunas en las tablas de sandboarding, y tranquilidad con los paseos en camello que se dan por estas zonas. También en la zona del desierto se visita Khor al Adaid, un paisaje impresionante en el que vemos como el mar se adentra en el desierto, creando así un gran lago de agua salada. Aquí se forma un ecosistema propio con varios tipos de flora y fauna diferentes y también se pueden practicar deportes acuáticos.

 

Aquí puedes ver la excursión por el desierto

 

 

Al Zurabah:
Es un sitio arqueológico situado al noroeste de Qatar. Una ciudad construida por comerciantes de perlas en el siglo XVIII y luego abandonada y cubierta por la arena. Gracias a los trabajos de los arqueólogos fue descubierto y puesta en valor, ya que su fuerte es uno de los mejores conservados de su tipo en el mundo. Aquí se pueden ver artículos encontrados en sus excavaciones, como cerámica o monedas antiguas, y restos de la ciudad. Es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Mezquitas:
Las mezquitas son templos religiosos de la religión musulmana. Más allá de la religión de cada uno, su visita valen la pena son monumentos grandiosos en porque cuanto a estructura y decoración. En Qatar la más importante es la Mezquita Imam Abdul Wahhab, con capacidad para 30.000 personas. Fue construido en 2011 y su arquitectura es la típica islámica. Posee más de 90 cúpulas así que seguro te sorprenderá al verla. Tienes que tener en cuenta que para visitar los centros religiosos en este país hay que cumplir ciertas reglas con la vestimenta. Las mujeres se deben cubrir el pelo y el cuerpo (te aseguran un manto a la entrada) y los hombres deben cubrir las rodillas y los hombros.

 

Aquí están todas las excursiones que puedes hacer en Qatar

 

Amplia vista de la Gran Mezquita de Doha iluminada, reflejada en el pavimento de mármol al aire libre. Mezquita del Estado de Qatar, Oriente Medio, Península Arábiga en el Golfo Pérsico. Disparo crepuscular. Punto de referencia famoso en Doha West Bay.

 

No se encontraron artículos en este nivel.