La ciudad se extiende como media luna saliendo una lengua sobre el mar Tirreno, lo que hace que en algunos lugares tengas mar de ambos lados. Muy loco no? Pero sí, te paras en una de las calles del Centro Histórico y miras para los dos lados y ves agua, de las cosas más lindas de la ciudad.
Está dividido en dos: el Centro Histórico y la parte más moderna protagonizada por la Via Fardella, una de las avenidas más lindas que vi en Italia. Vía Giovanni Battista Fardella se extiende a lo largo de más de 15 cuadras y tiene de todo: negocios de moda, bares, heladerías, casas de pastas y edificios. Nace casi donde comienza la ciudad, cerca de la montaña, y termina en le Plaza Villa Regina Margherita, justo antes de llegar a ella tenemos acceso directo al mar. Hay un estacionamiento muy grande y luego la costanera. Es una avenida ideal para ir una tarde de compras y contemplar el hermoso boulevard con árboles que la atraviesan.
El Casco Histórico posee también negocios de moda pero sobre todo restaurantes y bares. Son pocas cuadras, con edificios históricos como la Catedral de San Lorenzo y La Torre del Reloj. Sus fachadas son típicas italianas, sus calles estrechas y sus pasadizos tienen un encanto muy particular. Artesanías sicilianas dan el toque final a este centro que sin dudas invita a tomarse un aperitivo por la tarde, sobre todas las tardes de verano.
Paralelo al centro histórico, se encuentra la Vía Mura di Tramontana Ovest, que bordea el mar y tiene la típica fachada de edificios que parece cortada con tijera, paredón alto sobre la playa y el mar ahí al lado, tan cerca que parece que lo tocamos desde arriba.
La puedes tomar en el acceso que hay en Via Botteghelle y caminar hacia donde comienza el centro histórico. Caminar por ahí es de las cosas más lindas para hacer en Trapani, sobre todo al atardecer. ¡Eso sí, que no hay mar un día de viento porque te aseguro que es imposible!
Si seguís camino y pasas la Piazza Mercato del Pesce, famosa por albergar una consolidada lonja de pescado y eventos, comienza otra costanera que posee calle entre medio de los edificios y la peatonal que bordea el mar. También es un camino muy lindo para hacer, para mirar de diferentes ángulos la ciudad y, si se puede, bajar a la playa. Los colores que se ven desde acá en el agua es realmente paradisíaco. Si tienes ganas, seguí hasta el Hotel Punta Tipa, que la playa va cambiando y la mirada sobre el pueblo también.
Si seguís todavía un poco más, pasando el Hotel Punta Tipa, se llega a Playa San Giuliano, una de las más grandes de Trapani. Son 3 km aproximadamente desde el centro pero caminando con el mar al lado se hace bastante ameno el camino. La playa es bastante amplia y posee servicio de playa, por lo que es ideal si vas en verano.
Viví en Trapani 4 meses buscando hacer la ciudadanía italiana y, aunque no pude hacerla, recomiendo este lugar para vivir o pasar unas vacaciones. Caminar sus calles hace que te sientas más en Italia que nunca, sus noches son mágicas, con sus callecitas que se llenan de luces y encanto, su gente es adorable y muy amable, y el mar es algo alucinante. Anotá este lugar si visitas Italia, yo sé por qué te lo digo.
Abajo te dejamos algunas actividades que debes hacer en Trapani y lo que no te puedes perder!
Disposición habilitante Ver documento
Razón Social: Yamila Ailen Muñoz | CUIT: 27-30762523-2 | Legajo del Registro de Agente de Viajes: 17537
Reclamos: Whatsapp: +5491161535248 // Mail: info@aimelturismo.com |
Diseño Web Visualize | Copyright © 2023 | Aimel Turismo | E.V.T Legajo 17537 – Disp. 481/19