Esta es una aventura en donde tú eliges dónde empezar y cómo continuar. Porque lo bueno de esta experiencia es que puedes adaptarla a tus gustos y necesidades. Te voy a contar el itinerario comenzando en Bariloche, Argentina, pero puedes comenzar en Puerto Varas y el recorrido es exactamente el mismo pero al revés

Si quieres saber más sobre San Carlos de Bariloche aquí lo puedes ver. Pero asumimos que llegas a esta ciudad, la recorres unos días y luego tomas este tour. Si te alojas en un hotel del centro, te pasarán a buscar por el mismo para llevarte hasta Puerto Pañuelo, frente al Llao LLao. Desde aquí sale la primera embarcación rumbo a Puerto Blest. Luego de una hora de navegación por el Lago Nahuel Huapi, se llega a este impresionante rincón de la Patagonia Argentina. Este es el primer lugar en donde puedes quedarte una o dos noches para disfrutar de este entorno.
Aquí tienes numerosas caminatas para hacer y tienes la Cascada de Los Cántaros, rodeada de la famosa selva Valdiviana. El entorno te invita a relajarte y contemplarlo, ya que la belleza del lugar es indescriptible. Pero aquí también tienes el hotel Puerto Blest, que es ideal para completar esta experiencia de relajación en medio de la naturaleza. Un hotel típico de montaña, en medio del Parque Nacional Nahuel Huapi, con restaurante y piscina climatizada, para que no tengas que preocuparte por nada. Por lo que si tienes tiempo y el presupuesto lo permite, te recomiendo quedarte aquí al menos una noche.

El recorrido sigue con un pequeño tramo en autobús para llegar al Lago Frías, el lago verde esmeralda del Parque Nacional. Su color se debe a unas diminutas partículas de roca pulverizada provenientes del roce del glaciar con las paredes del Cerro Tronador. Dicho cerro se puede observar mientras se navega y es una vista exclusiva de esta navegación, ya que no se ve desde otra parte. Luego de navegar 20 minutos se llega a Puerto Frías, límite con Chile. Aquí se hacen todos los trámites migratorios y se toma el autobús rumbo a Peulla.

Peulla, ya del lado chileno, es un lugar en medio de la naturaleza y en el que también se encuentra un hotel, Natura Patagonia. Aquí también tienes numerosas caminatas para hacer, además de cabalgatas, canopy o kayak. Aquí también es recomendable quedarse al menos una noche para que la experiencia sea completa.
El recorrido sigue con una navegación por el lago Todos los Santos, hacia los Saltos de Petrohué. Estos famosos saltos, rodeados de la frondosa vegetación de la zona, caen entre rozas de origen volcánicos y forman piscinas naturales. Si el clima lo permite, desde esta navegación también se pueden ver el Volcán Osorno y Puntiagudo.

El itinerario finaliza con el tramo en bus desde Petrohué hacia Puerto Varas, esta ciudad es el final del recorrido. Y aquí obviamente que te tienes que quedar al menos una noche. En principio para descansar y asimilar todo lo que viviste, pero también porque Puerto Varas es una ciudad que tiene mucho para conocer. Con sus vecinas Frutillas y Puerto Montt, son ciudades que debes conocer si visitas el sur de Chile. Aquí puedes ver todo lo que puedes hacer en esta ciudad.
Te dejamos un resumen del viaje pero si quieres una cotización a medida nos puedes escribir aquí.
Si quieres reservar este tour, puedes hacerlo aquí.

Disposición habilitante Ver documento
Razón Social: Yamila Ailen Muñoz | CUIT: 27-30762523-2 | Legajo del Registro de Agente de Viajes: 17537
Reclamos: Whatsapp: +5491161535248 // Mail: info@aimelturismo.com |
Diseño Web Visualize | Copyright © 2023 | Aimel Turismo | E.V.T Legajo 17537 – Disp. 481/19