Un espectáculo único en el mundo

Glaciar Perito Moreno

La primera excursión que debes hacer cuando llegas a Calafate.

El Glaciar Perito Moreno se encuentra ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, a 80 km de la ciudad de El Calafate. El parque protege su fauna, parte en peligro de extinción, y el Campo de Hielo Patagónico que es el tercero continental más grande del planeta. Además, el escenario comprende lagos, montañas, bosques y la Cordillera de Los Andes de fondo. Por todo esto, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

 

 

Hay 47 glaciares mayores y más de 200 de menor magnitud. Y si bien en Argentina hay numerosas masas de hielo, en ningún lado se encuentran tan cerca del suelo, como es en este caso, que llegan a los 200 msnm. Esto hace que sea unico en el mundo por su facil acceso y contemplacion. Por otra parte, el campo de hielo es una de las reservas de agua potable más importante del planeta.

Pero la estrella del lugar es el Glaciar Perito Moreno. Si bien no es el más grande, ya que su compañero Upsala se lleva ese premio, es el único en constante avance y eso hace que forme una masa de hielo con filtraciones que forman un túnel de más de 50 metros de altura. La presión es tanta que llega un momento que ese túnel se derrumba, lo que provoca un espectáculo natural digo de ver y que convoca a turistas de todo el mundo.

 

 

Ahora que sabemos algo del lugar, vamos a realizar la excursión. Debido a la distancia que hay entre la ciudad y el parque, tenés que contratar una excursión o alquilar auto para llegar hasta ahí. Yo te recomiendo la excursión que es más cómoda y económica, ya que no hay mucho para recorrer en auto en la zona. El tour sale por la mañana y es de día completo. Se para a mitad de camino en un mirador para ver los glaciares desde la ruta y luego se sigue viaje. Se paga entrada al Parque Nacional. Una vez en el parque, el tiempo es de uno. Se recorren las pasarelas libremente, se puede almorzar en el restaurante o lo que te hayas llevado como vianda, y se puede sentar a contemplar este paisaje único que no deja de asombrarte.

 

 

Con esta excursión se puede hacer el Safari Náutico, que es una navegación de una hora por el Lago Argentino, Brazo Rico. El barco se acerca bastante al glaciar lo que permite un contacto estrecho con el mismo, además de contemplar sus desprendimientos. Esto sería lo básico de esta zona. Luego tenés millas de opciones para disfrutar de estos gigantes de hielo de diferentes formas, desde kayak, caminatas sobre el hielo, navegaciones más extensas. Son todas experiencias únicas que valen la pena hacer, ya que uno nunca se cansa de mirar y admirar este paisaje.

 

 

Otros Artículos

Paquetes El Calafate