Un lugar histórico y al mismo tiempo un mirador de la ciudad de Madrid

Templo de Debod

Un lugar que tiene un doble interés: por un lado está el templo egipcio, y por el otro toda la vista a la ciudad de Madrid junto con un parque para caminar y disfrutar de su tranquilidad. Vamos?

Se llega fácilmente caminando desde Plaza España, aproximadamente 15 minutos a pie y estamos en el lugar. Hay que subir unas escaleras al final pero nada complicado. Como dije anteriormente, hay dos atractivos, así que primero recorré el templo y luego dedícate a contemplar de la vista y del parque.

 

 

El templo de Debod es un templo egipcio que fue trasladado en su totalidad hacia aquí ya que fue donado por los egipcios a España al construirse la represa de Asuán. La construcción data del siglo II a. C. y fue iniciada por el rey Meroe Adijalamani, y la siguió los emperadores Augusto, Tiberio y Adriano. Se puede ver tal cual era su construcción original, hasta incluso su ubicación está en el mismo sentido que en su lugar de origen, se este a oeste. La entrada es gratuita pero dejan entrar pocas personas a la vez, así que es muy probable que tengas que hacer cola. Vale la pena, adentro hay maquetas y videos con la explicación de su historia. Además, podrás tomarte fotos en las diferentes columnas del templo.

 

 

Una vez terminada esa visita, caminá por el parque, mirá a Madrid desde un ángulo distinto y siéntate un rato en sus bancos, observando el paisaje que hay alrededor, tan diferente a otros.

 

 

Esta visita se puede realizar en una tarde, depende de donde estés alojado te quedará más lejos o más cerca pero recorrer el lugar no te llevará más de dos horas. Y créeme, vale la pena hacerlo sin apuro, disfrutar de la tranquilidad del parque y su entorno. Y volver a maravillarse con el arte egipcio.

 

Otros Artículos

Barrio de las Letras

Barrios de Chueca y Malasaña