Si visitas Bariloche en primavera o verano el trekking es una de las actividades más recomendadas para hacer. Hay senderos de todo tipo, para los que quieren hacer algo tranquilo hasta los que buscan un poco más de esfuerzo. Acá te recomendamos algunos de los tantos que hay, todos para hacer en el día ya los que se puede llegar en auto o en transporte público.
Cerro San Martín: Camino al Cerro Catedral, un poco antes de llegar a la entrada de la viila, hay un portón de madera que te lleva a la cima de este cerro. El camino es un camino de auto, ancho, de ripio, y tenés todo el tiempo al Catedral al costado. La caminata dura aproximadamente media hora y desde arriba se puede ver el Lago Nahuel Huapi, al Lago Gutiérrez y al centro de esquí. Suele haber un poco de viento arriba así que llévate abrigo.
Cascada Los Duendes y Mirador del Gutiérrez: en la zona del barrio Los Coihues, frente al Lago Gutierrez, hay dos senderos para hacer de dificultad moderada. Una vez que cruzas el puente de ingreso al barrio, ya sea en vehículo propio o en colectivo, tenés que tomar la calle Perito Moreno. Son más o menos 10 cuadras y llegas al comienzo de los senderos, justo al lado de la entrada al camping. Primero dirígete a la cascada, que se llega luego de 10 minutos de caminata por un sendero peatonal en el medio del bosque, ideal para hacer con chicos. Luego, tomá el desvío al Mirador del Gutiérrez. Aquí se tarda un poco más y es mucha subida, pero nada grave si lo haces a tu tiempo. La vista de arriba es increíble, con el lago de frente y parte de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Cuando salís de los senderos, podés quedarte en la playa que está justo enfrente tomando algo, eso sí, llévate vianda porque no hay nada para comprar ahí.
Playa Muñoz: Siguiendo en el Barrio Los Coihues, del mismo lugar desde donde sale el sendero a la Cascada de los Duendes, sale el sendero a esta playa tranquila y lejos de todo. El recorrido dura más de una hora y media y al final hay una bajada pronunciada. Es ideal para ir en el día en verano, almorzar y darse un chapuzón en el lago.
Cerro Campanario: considerada una de las mejores vistas de la zona, este cerro se puede subir en aerosilla o caminando. Si elegís la segunda opción, no te llevará más de 40 minutos y arriba hay recompensa: la vista impresionante y la confitería para reponer energías. El bus 20 te deja en la base.
Cerro Lopez: Quizás el que más esfuerzo lleva de la lista que armamos. A 1620 sobre el nivel del mar se encuentra ubicado el refugio de montaña y para llegar hasta ahí se requiere un esfuerzo físico extra. No es que necesite demasiada preparación, solo es un sendero de montaña, empinado, con piedras y que puede demorar entre 2 o 3 horas en hacerlo, depende el ritmo de cada uno. En el refugio se puede tomar algo, ir al baño o quedarse a dormir si lo deseas. Te recomendamos llevarte una vianda y almorzar al aire libre observando el paisaje que hay alrededor. Luego, si te quedan ganas, podes seguir subiendo y llegar a la cima del cerro, a 2075 metros sobre el nivel del mar.
Disposición habilitante Ver documento
Razón Social: Yamila Ailen Muñoz | CUIT: 27-30762523-2 | Legajo del Registro de Agente de Viajes: 17537
Reclamos: Whatsapp: +5491161535248 // Mail: info@aimelturismo.com |
Diseño Web Visualize | Copyright © 2023 | Aimel Turismo | E.V.T Legajo 17537 – Disp. 481/19