Una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo

Cataratas Argentinas

Ya llegamos A Puerto Iguazú y ahora debemos visitar lo más importante de esta ciudad, sus Cataratas. Reservate un día entero para esto, te aseguro que no será un día perdido. Comenzamos la excursión?

 

Primero tenés que saber que las cataratas están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde 30 a 80 metros de altura. Están dentro de dos parques nacionales: Parque Nacional Iguazú, del lado argentino, y Parque Nacional do Iguaçu del lado brasilero. El 80% de los saltos pertenecen a Argentina, siendo la mejor parte para visitar y recorrer. Son mundialmente conocidos y muchos coinciden en que son las más lindas que existen en la Tierra. Cabe destacar que además de los saltos de agua, el parque protege una alta biodiversidad en una selva paranense de 65.000 hectáreas. Esto es otro dato que hace a las cataratas únicas en su tipo.

 

 

Ahora vamos al tour. Como te comentamos en el descriptivo de Puerto Iguazú, aquí no conviene alquilar auto. Las excursiones no suelen ser muy caras y son perfectas para recorrer este lugar. Tené en cuenta que dura todo el día y se paga entrada al Parque Nacional.

La excursión te lleva hasta la puerta de entrada del parque. Ahí podés tomar el tren ecológico que fue diseñado especialmente para no dañar el ecosistema y que te lleva a tres estaciones: Centro de Visitantes, Cataratas y Garganta del Diablo. Desde cada estación hay diferentes circuitos para hacer con sus respectivos miradores.

 

 

El Circuito Superior posee una longitud de 1200 metros y 6 amplios miradores. Están los saltos Dos Hermanas, Chico, Ramírez, Bossetti, Adán y Eva, Bernabé Méndez y finaliza en el Mbiguá. En este último se produce una importante variación en la que se corta la galería de vegetación permitiendo una amplia vista panorámica.

El circuito inferior tiene un recorrido de 1700 metros y 8 miradores. Su particularidad son las pasarelas y su estrecho contacto con los saltos y la vegetación, lo que hace algo más íntimo la relación con el paisaje.

 

 

Por último, y lo más importante, se llega a Puerto Canoas y luego de caminar 1100 metros por las pasarelas arribamos al mirador de la Garganta del Diablo, el salto más imponente de todo el parque. Acá te quedas sin aliento, sin palabras, sin poder creer lo que estás viendo. No hay nada más que hacer más que mirar el paisaje que nos rodea y admirarlo, en silencio, guardándolo en nuestras retinas y en nuestras memorias para siempre.

 

Si quieres comprar la excursión haz clic aquí. 

Si quieres comprar el combo Traslados + Cataratas Argentinas + Cataratas Brasileras haz click aquí.

 

 

Otros Artículos

Cataratas Brasileras