Otro escenario para ver las cataratas

Cataratas Brasileras

Si bien es más corto el recorrido, no es menos impactante que el lado argentino.

La visita del lado brasilero es de medio día, ya que el sendero dentro del parque es corto. Cabe aclarar que si estás alojado del lado argentino, se sale del país, es decir que se llenan los papeles migratorios como cualquier salida de país, y, si hay menores, hay que tener los permisos correspondientes, sino no se puede salir. También hay que tener en cuenta que Brasil pide Visa a ciertos países, como ser Estados Unidos o Canadá. Aquí puedes ver los requisitos para ingresar a Brasil.

 

 

Del lado brasilero el paisaje cambia, ya que Foz do Iguaçu es una ciudad mucho más grande y más moderna que Puerto Iguazú. Se divisan los resorts que alberga la ciudad y uno de los shoppings más importante, el Shopping Catuaí, y que si estás alojado en Foz es una visita obligada. También se pasa por museos y parques que tiene la ciudad y que no muchos conocen. Si te quedan días, tené alguno en cuenta, sobre todo si vas con chicos; el Dreamland alberga un museo de cera (entre otras cosas) y me dijeron que vale mucho la pena.

 

Antes de llegar al parque, está el Parque de las Aves, la única institución en el mundo enfocada a la conservación de aves de este rico bioma. Hay más de 150 especies y más de 1500 aves, aquí las cuidan y las estudian. Es un recorrido corto en el que se disfruta de la naturaleza y se aprende al mismo tiempo.

Una vez en el parque, el recorrido es corto. Una sola pasarela de 1000 metros desde donde se obtienen diferentes vistas a los saltos. Si vas en excursión, aquí puedes ver la excursión a Cataratas Brasileras, la camioneta los deja dentro del parque y bajan con el guía en donde comienza el sendero. Desde ahí el recorrido es caminando junto al guía que va explicando sobre flora, fauna y particularidades del parque. Si llegas por tu cuenta, sacas la entrada y hay buses que te llevan hasta el inicio del sendero.

 

 

La diferencia con el lado argentino, es que aquí las ves de lejos, eres espectador digamos. Pero tienes vistas panorámicas de todos los saltos. Del lago argentino eres protagonista, te metes dentro de los saltos y las tienes muy cerquita tuyo. Sin dudas hay que visitar los dos parques y contemplar esta maravilla natural desde ambos lados.

 

 

Finalizada la caminata sobre la pasarela, frente al salto Floreino, se encuentra un mirador, al que podrán acceder a través de un elevador, del que se obtiene una de las vistas más bonitas del lado brasileño y del que puedes salir empapado si te acercas demasiado a la baranda.

 

 

 

 

 

Si tomas la excursión, ésta termina en el Duty Free, en donde se pueden realizar compras sin impuestos. Para los argentinos es una buena oportunidad para aprovechar y comprar desde perfumes, maquillajes, bebidas alcohólicas, etc. No es un lugar grande, ni hay gran cantidad de cosas, pero es una buena oportunidad para conocerlo y hacer un poco de shopping.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Cataratas del Iguazú son una de las 7 Maravillas Naturales del mundo y solo hay que verlas para entender esto. Es un paisaje que poca comparación tiene con algún otro, es la selva en estado puro y natural. Es un paisaje que parece virgen aunque esté intervenido por el hombre. Es un ecosistema único en el mundo. Es un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida.

 

 

Otros Artículos

Cataratas Argentinas