Porque el clima no siempre es el mejor

Qué hacer en Bariloche un día de lluvia?

Si viajas en otoño a esta ciudad de la Patagonia Argentina tené en cuenta que te pueden tocar varios días de lluvia. Mayo y Junio suelen ser los meses más lluviosos del año en Bariloche. No obstante, suele llover en otras épocas del año como así también nevar, así que si te estás preguntando qué hacer en Bariloche cuando llueve te vamos a recomendar una serie de actividades para hacer esos días que no se pueden disfrutar de la naturaleza al aire libre. Ya sea que viajes con chicos o no, la ciudad tiene varias opciones. Vamos?

 

 

 

Patinaje sobre hielo: Sin dudas una actividad ideal para hacer con chicos. Aunque suele haber mucho adulto también! Así que si te gusta patinar sobre hielo o simplemente patinar, tienes en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Mitre, a dos cuadras del Centro Cívico, la chocolatería Rapa Nui y dentro de ella está la pista de patinaje sobre hielo que tiene la Ciudad de Bariloche. La confitería ofrece chocolates para llevar, almuerzos, helados y meriendas con una exquisita pastelería. Además, tiene un sector de servicio Express para los que tienen poco tiempo. Es decir, que primero puedes patinar un rato y luego sentarte a tomarte un rico chocolate caliente acompañado de una torta. Además, aprovecha para comprar los chocolates que vas a llevar de regalo, es uno de los mejores de la ciudad.

 

 

Compras y cine: En la intersección de la calle Onelli y Gallardo, se encuentra el shopping que tiene la ciudad. Lejos está de ser uno de los shoppings de las grandes ciudades, pero tiene algunas tiendas de ropa, jugueterías y accesorios. Además, posee un patio de comidas, videojuegos y salas de cine. Ideal para pasar una tarde con chicos.

 

Tomar el té: Es típico de la zona preparar un té con diferentes tortas y cosas dulces, y hay mucha oferta. Desde casas típicas pequeñas con hermosas vistas hasta hoteles de categoría con pastelería de nivel internacional. También tienes algunos en pleno centro. Algunas recomendadas:
La Cascada by Benita, acá toma el té con vistas al Lago Nahuel Huapi y luego, si el clima lo permite, visitas la cascada que está contigua al hotel. Hay un sendero en medio del bosque que permite ver la cascada y llegar a la orilla del lago.
Hostería El Condado, en el Lago Gutiérrez, también con vista al lago, es un lugar tranquilo para pasar una tarde en buena compañía. Hay un deck que se drisfruta mucho en verano, pero en invierno el lugar cerrado es típico patagónico, con hogar a leña, madera, y obviamente, el lago de fondo.
Bellvieu, en pleno Circuito Chico es perfecto para desconectarse y relajarse. Una pastelería exquisita así como su vista.
Mamushka, de las mejores pastelería de la zona, ubicada en pleno centro, tiene los mejores chocolates también.
Paila Co, ubicada en Península San Pedro, es para ir en auto, con poca capacidad pero muy acogedora y tranquila. Hay variedad de té y tortas.
Hotel Llao Llao, si el bolsillo lo permite, venir a tomar el té aquí es una experiencia increíble, ya que además de su rica comida, tendrás la posibilidad de conocer un hotel histórico, en un entorno natural único. Meiling , a 15 minutos del centro, esta casa de té exclusiva tiene vistas a la ciudad y también variedad de té y tortas.

 

 

Entropia Escalada: Es un lugar para aprender a escalar, ya sea para principiantes como para expertos. Una pared con muchos boulders para todos los niveles y que puede ir a pasar un rato, así que probablemente si la escalada es lo tuyo. No todos los días tienen el muro libre, es por eso que te conviene llamar o escribir por WP antes de ir. Es para chicos también, así que tenlo en cuenta para visitar.

 

Museo del Chocolate: en el km 1 de Av Bustillo se encuentra la chocolatería y confitería Havanna y al lado el museo del chocolate. Aquí aprenderás la historia del mismo, desde sus comienzos hasta cómo llegó a Bariloche. El recorrido es guiado, dura una hora y te ofrecen un chocolate caliente para tomar. Lo mejor, el valor de la entrada te lo dan de crédito para gastar en chocolates de la tienda, ¡imperdible! Havanna es una tienda típica de Argentina que no solo tiene chocolates, sino que sus alfajores son de los más famosos del país. Además, tiene cafetería y dulce de leche.

 

 

Bowling, Pool y Metegol: en la calle Rolando, entre Moreno y Mitre, se encuentra Bowling del Lago , un recinto en donde se puede jugar al bowling, al pool o al metegol. También ofrecemos algo de comidas y bebidas. Suele ser muy visitado por locales, yo voy siempre con mis sobrinos, y por familias o grupos de amigos.

 

 

Día de Spa: la ciudad de Bariloche tiene infinidad de hoteles y muchos de ellos con Spa. Si el día está frío, puedes aprovechar y relajarte en una piscina climatizada, en un jacuzzi, un masaje o un rato en la sauna. Algunos ejemplos: Villa Huinid, Cristal, Panamericano o Llao Llao.

 

Otros Artículos

Cerro Otto

Cerro Tronador

Circuito Chico

Dónde alojarse en Bariloche

Hoteles exclusivos de Aimel Turismo en Bariloche

Refugio Lynch