Como te contamos en el artículo de la ciudad, aquí tienes muchos monumentos por ver. De hecho, la ciudad tiene una especie de pase que te permite visitarlos de acuerdo a tus tiempos e interés. Como dijimos también en el otro artículo, primero te recomendamos que tomes un free tour por la ciudad , te empapes un poco de su cultura y su historia, y luego decidas cuál visitar. Obviamente te recomendamos que visites todos, ya que todos son diferentes y tienen su propio encanto. Y si el tiempo no te da para todo, por lo menos visita uno de cada cultura, así ves las diferencias entre las tres.
Si te quedas más de un día, puedes optar por la Pulsera Turística de Toledo que tiene incluidos 7 monumentos y cuesta 12 euros. Cabe aclarar que esta pulsera no incluye ni la Catedral ni el Alcázar, eso tendrás que sacarlo aparte. Si estás por el día en la ciudad, por ahí lo conveniente es que saques la entrada en cada uno que quieras ver, cuesta entre 3 y 2,50 euros dependiendo del horario (hay horarios que son gratis).
Pero, ¿Qué es lo que hay para ver en Toledo? Acá te cuento los que visité yo, hay muchos más y los puedes ver en este enlace .
Catedral: su majestuosidad impacta con solo verla desde afuera. O desde algún ángulo de la ciudad, porque sí, se ve de todos lados. Data del año 1226 y para poder entrar se debe pagar una entrada de 10 euros. Su estilo es gótico con influencia francesa y se compone de 5 naves, 88 columnas y 72 bóvedas. Sin dudarlo es lo primero que debes visitar en la ciudad.
Alcázar y Museo del Ejército: muestra la historia de España y sus aportaciones militares al progreso intelectual, social, cultural y científico de España. Tiene un mirador en la cafetería en el que se ve el Río Tajo y el Valle. No es lo mejor de Toledo, con verlo desde afuera basta.
Monasterio de San Juan de los Reyes: fue construido en el año 1476 por los reyes Católicos para conmemorar una batalla. Es uno de los mejores conjuntos góticos hispano-flamencos. Su arquitectura es exquisita, todo es bello y armónico, el silencio te invade y lo hace aún más bello.
Sinagoga de Santa María la Blanca: es considerada como el mejor ejemplo del arte almohade de España. Fue construido en el año 1180 DC aproximadamente y fue templo cristiano, refugio penitencial de mujeres arrepentidas, cuartel y almacén. Tiene cinco naves y particularmente me impactaron las muchas columnas blancas que tiene.
Mezquita Cristo de la Luz: de los más antiguos de la ciudad, data del año 999. Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar de España. Más tarde se va a convertir en iglesia.
Museo del Greco: El Greco era un pintor originario de Creta, de ahí su apodo, pero luego lograron en Italia hasta que se restauraron en Toledo. Pintaba cuadros religiosos e hizo grandes lienzos para iglesias, pero siempre con colores muy llamativos, rostros alargados y muy expresivos, casi rondando lo fantasmal. En este museo se pueden ver varias de sus obras, algunos ambientes simulando su casa, y muchas obras de otros pintores toledanos, madrileños y sevillanos del siglo XVI y XVII. También tratan de explicar el por qué de su arte y cómo funcionaba su taller. Es muy interesante su visita, no te lleva mucho tiempo y si no sabías nada de él conocerás un pintor distinto.Sin dudas después de ver uno de sus cuadros lo vas a recordar y vas a reconocer su obra al solo verla.
Disposición habilitante Ver documento
Razón Social: Yamila Ailen Muñoz | CUIT: 27-30762523-2 | Legajo del Registro de Agente de Viajes: 17537
Reclamos: Whatsapp: +5491161535248 // Mail: info@aimelturismo.com |
Diseño Web Visualize | Copyright © 2023 | Aimel Turismo | E.V.T Legajo 17537 – Disp. 481/19